EL DEBER DE UN PSICOLOGO Y EL CODIGO ETICO QUE TODO PSICOLOGO DEBE SEGUIR

 


Mi querido y gentil lector

he estado al pendiente de todas mis redes sociales y hay algo que me llamo la atención.

Pues resulta  que aquí en México ay un reality llamado La casa de los famosos  y lo estoy viendo, lo que me llama la atención es que en ese programa asta donde se esta participando una persona que se llama Adrián Marcelo el que al parecer es un YouTuber y un PSICOLOGO, entonces como ya vieron en el titulo hablare del DEBER Y EL CODIGO ETICO QUE DEBE SEGUIR EN DADO CASO QUE DAR TERAPIA Y ASI.

Ya que muchos saben y hemos visto ese programa esta persona ha Degradado, Humillado y Etiquetado mal a los psicólogos y no solo a nivel nacional si no  mundialmente  ya que un psicólogo no es AQUEL QUE CRITICA Y UTILIZA LAS HERRAMIENTAS PARA HACER DAÑO A LA GENTE, SI NO QUE ES AQUEL QUE AYUDA A LA SALUD MENTAL DE LA PERSONA PARA SALIR ADELANTE.

 Si no has visto este programa te invito a que vean por los menos los reets que salen aquí en X, asi por eso es que quiero especificar lo que hace un psicólogo ya que muchos en casa deben saber antes de que este tipo de personas manche la reputación de todos los psicólogos en la republica mexicana o Latinoamérica y en el mundo.

YA QUE LA SALUD MENTAL NO ES UN CHISTE Y MUCHO MENOS USARLO A BENEFICO. así que empecemos con la definición y el deber.

¿Cuál es la definición y el deber del psicólogo?

Los psicólogos son profesionales de la salud mental que estudian el comportamiento y los procesos mentales. Nos ayudan a comprender y resolver problemas emocionales, cognitivos y conductuales a través de diferentes técnicas y herramientas de terapia, evaluaciones y tratamientos.

Ok, pero ¿Cuál es su deber?

Todo/a Psicólogo/a deber informar, al menos a los organismos colegiales, acerca de violaciones de los derechos humanos, malos tratos o condiciones de reclusión crueles, inhumanas o degradantes de que sea víctima cualquier persona y de los que tuviere conocimiento en el ejercicio de su profesión.

Y tiene alguna función?

Dentro de las funciones del psicólogo clínico y de la salud se encuentran: la evaluación, el diagnóstico, tratamiento e intervención, el consejo, asesoría, consulta y enlace, la prevención y promoción de la salud, la investigación, la enseñanza y supervisión, y la dirección, administración y gestión.

Pero lo mas importante de un Psicólogo es la siguiente 

es mejorar la calidad de vida de las personas. Se encargan de evaluar los factores que generan conflictos en la vida de las personas, de ahí obtienen un diagnóstico y por último realizan un tratamiento. Ocurre igual cuando una persona acude al médico por un dolor físico.

Por ultimo cual es el CODIGO ETICO en el que un psicólogo debe seguir.

El psicólogo se compromete a respetar y adherir a los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En particular, respetar la dignidad y el valor de todas las personas y el derecho a la privacidad, confidencialidad, autodeterminación, diversidad y autonomía.

En esta vida me ha tocado que en la vida cotidiana la mayoría de las personas que sufrimos DEPRESION, UNA PERDIDA FUERTE (AMIG@,FAMILIAR,PAREJA), ANSIEDAD, MIEDOS no quieren ir al psicólogo por simple hecho de decir estoy MALO o que ir con el psicólogo significa ir con el  LOQUEORO,  PERSONAS COMO ADRIAN MARCELO principalmente como ese tipo de personas dices no manches NO, en el mundo hay mejores psicólogos que ayudamos a la gente y que ir a las terapias no es malo si no que te puede ayudar a ti estar mejor.

En el mundo diariamente hay gente que vive de ANSIEDAD, Y DEPRESION, de la cuales la MAYORIA ES GENTE QUE A LA VISTA PUBLICA ES MAL VISTA POR EL SIMPLE HECHO DE DECIR EN TU CABEZA, ESTOY FEO, NO ME QUIEREN POR MI ORIENTACION SEXUAL, ESTOY GORDA, ES QUE NO SOY MEJOR, NO VALGO NADA, ETC..

Por ello quise hacer esto ya que no quiero que la carrera de nosotros los Psicólogos de las nuevas generaciones no se conviertan en personas como el o que lo tengan como ejemplo de que así debe ser un Psicólogos/as por que no es así en este mundo no, y por ello personas que votaron por el DE ACUERDO A LO QUE PUSE AQUI Y AL CODIGO les are la pregunta ¿ DE ACUERDO A LO ANTERIOR ADRIAN MARCELO A DEMOSTRADO SER PSICOLGO?


Comentarios