CONVERSACION EN EL CEMENTERIO....
La única forma de que Nancy tenga una feliz navidad es que su padre deje el alcohol y que venga su hermano.- comento mi amiga mientras quitaba aquellas ramas secas, yerbas y hojas caídas a la tumba.
Tenemos que hacer algo.- comente, he saque mi teléfono.-
No te contestara si le llamas a su hermano, yo lo he intentado por años- comento, pero cuando termino de quitar las yerbas, hojas y todo lo demás por fin el nombre de la abuela y su madre Nancy se veían claramente . Aquí descansan en paz la Sr. Liliana Rosell y La Srta. Elizabeth Martínez.
Me hubiera gustado conocerlas- replique con una pequeña lagrima resbalándose por mi cachete.
Eran mujeres increíbles- respondió, mientras acariciaba la placa que tenia sus nombres.
DESPUES DE AQUELLA CONVERSACION
Mi amiga y yo decidimos empezar con el plan de hacerle a Nancy una feliz navidad, aunque la verdad no se si sea una buena idea, me dio el numero de su hermano el cual se llama Jonathan, pero como ella me menciono antes nunca contesto creo que deje como mil mensajes de voz que nunca fueron contestados, en eso dije a lo mejor puedo contactarlo por las redes sociales así que eso ice primero lo busque por Instagram pero Nada, busque por Facebook menos, entonces ya no supe que otra plataforma buscarla mas sin embargo , encontré a uno llamado Jonafelix era un usuario de instagram que tenia fotos de el se parecía mucho a su hermano y mas con la descripción que me dio mi amiga cuerpo normal ni gordo ni flaco complexión media, cabello negro, ojos cafés, labios de delgados, la verdad debo confesar que estaba simpático pero no había tiempo para esto. así que le mande un mensaje que decía : Hola Jonathan no se si seas tu pero quiero que sepas que soy amigo de tu hermana Nancy, esta muy triste y quiero que tenga una feliz navidad, si eres tu contesta.
En eso fui con Elizabeht a su casa para saber que me tocaba para la posada en su casa, solo espero no encontrarme a Malee he Arthit, ya que no tenia intención de hacerlo tengo muchas cosas en mi cabeza para poder tener otro en mi vida "no gracias" ya tengo suficiente con los míos, mas sin embargo para mi sorpresa cuando llegue a su casa ahi estaba su camioneta de ellos, se escuchaban un poco de gritos que venían del patio trasero me imagino que estaban apenas decorando. En cuanto me asome estaba unas tiras de papel mache cortadas en forma de estrella, un letrero enorme de feliz navidad decorada con papel de colores que daban la impresión de caramelo de blanco, rojo y verde. un pequeños inflables de un muñeco de nieve, pingüinos y un trineo con sus renos.
Wow, debió costarte mucho estos inflables- comente y mi amiga soltó aquella tira y corrió a abrasarme, Arthit levanto la mano en señal de saludo, y Malee se me quedo observando con atención pero su mirada decía otra cosa no se si era por gusto o Enojo.
¿Qué haces aquí?- comento con una ceja arqueada.- Pensé que estabas resolviendo lo de el intercambio con ya sabes..
Ah, si exclame- dije con sarcasmo.- jajaj trabajo en ello, y hablando de eso me acordaste que debo de hacer una visita.
Ok, pero antes...- me detuvo tomándome de la mano.- Malee pregunto por ti hoy(susurro).
Queeee!! no te creo- grite.
Shhhhhh- puso su dedo en medio de su boca, para que disimulara..- Bueno pero aprovechando que ya te vas...
Pero, no necesitas que te ayude con la posada o que traigo..- la interrumpí rápidamente.
Pues puedes ayudarme con el ponche- respondió.
Solo eso??-
Si, no te preocupes- replico con un gesto amable acompañado de una sonrisa.- Malee!!!
Malee al escuchar su nombre se detuvo en seco, cuando estaba por llevar algunos adornos extras que había traído, ella sin decir mas me soltó he fue con Malee quien le comento algo en la oreja y al parecer se puso algo nervioso, me miro con una mirada sorprendida pero algo seductora que sentí que mis pies se hicieron gelatina, mi amiga movió su mano de lado a lado como señal de adiós, mientras que malee se acercaba a mi, trague saliva, debía controlarme, debo recordar que no era a mi a quien quiere si no a Geminus y yo quiero aquel chico misterioso con aquel kimono que tenia un dragón estampado atrás.
Hola- dijo Malee un hola muy extraño, esta vez fue un saludo gentil no hubo malas caras, su voz ya no era rígida ni grave, si no era suave como aquella vez que nos conocimos en la feria que quería saber quien era yo.
Am hola- conteste mi cabeza pero voltee para no ver aquellos ojos que me derritan por dentro.- Ana me comento que necesitas algo de ayuda.
AH,AH,AH,- me quede pasmado.- bueno iba a ala casa de una de mis compañera hacerle una pequeña visita.
Ok, vamos- comento, y silbo. El cual Arthit le lanzo las llaves de la camioneta ha Malee.- Regresamos en un rato para ayudar, he asentí con la cabeza.
Cuando íbamos a la camioneta, Malee se comportaba extraño ya no era arrogante ni enojón conmigo si no siento que esta vez era su lado tierno, ese lado de un caballero que sabia que estaba escondido ahi esperando salir, pues cuando llegamos a la camioneta el me abrió la puerta y la cerro cuando me subí obviamente no fue la puerta de atrás si no que fue el lado de copiloto. Estaba nervioso cuando la cerro he camino hacia la puerta del chofer por el frente de la camioneta, admito que me estaba un poco curioso por esta nueva fase de el.
Bueno y donde queda la casa de tu amiga- comento he mi miro a los ojos.
Rápidamente me voltee para que no viera mi cara de jitomate, (sacudí mi cabeza).
Estas bien??-.
Si, si , es solo que- respondí, tome rápidamente mi celular.- deja pongo el navegador.
Por suerte guarde la ubicación que mi amiga me había mandado, los nervios comenzaron apoderarse de mi que quería ir al baño, asta Malee creo que se de cuenta, me dijo que le diera la ubicación para que el lo buscara en lo que iba yo hacer mis necesidades, se lo di y me fui rapidísimo obviamente Arthit y Ana se sorprendieron al verme ya que pues pensaron que ya nos habíamos marchado, les comente y mi amiga puso los ojos en blanco como que "evitando los problemas". Me fui corriendo rápidamente a la camioneta y Malee ya tenia puesto el maps en su celular, lo colgó y he encendió el carro.
Estas listo-
Si, vamos.-
En el trayecto debo admitir que no fue incomodo, cantamos unas canciones que la verdad estaba asombrado que nos gustaran las mismas canciones, he series no fueron tantas y en películas creo que dije "ALERTA ROJA" pues me dijo que le encantan las películas de terror así que am tache. Pero todo lo que fue alegría cambio ya que por donde vivía Nancy si me dio un poco de escalofríos, yo soy un chico que no debe guiarse por solo por la apariencia, pero no se mi intuición creo que me quería advertir algo.
Estas seguro que es aqui?- pregunto Malee, igual de nervioso que yo.
No piensen mas es solo que el vecindario estaba desgastado, muy pocas casas habitadas otras abandonadas, la verdad estaba algo asombrado ya que según los rumores me habían dicho que vivían en una casa lujosa o que por lo menos que donde trabaja se había rentado un departamento, mas sin embargo me acorde de la palabra PAPA. la gente veía a Malee con miedo y desagrado ya que pensaban de seguro que venia amenazarlos o a humillarlos.
Creo que es mejor que no te bajes- comente mientras veía los rostros de la gente.- si te pasa algo no quiero que sea por mi culpa.
Noo- respondió con seriedad.- quiero ayudarte, lo mas probable es que a esta pobre gente ya ha sufrido demasiados abusos, violencia que es normal que tengan miedo o se defiendan.
A medida que llegábamos a la casa de Nancy el olor era fuerte de orines, lo mas probable era que su padre cuando llegaba a casa todo borracho su mente no estaba al 100% se hacia por aquí al lado de la puerta. tocamos el timbre y como unas veinte veces pero nadie abrió asta que..
¿QUE HACEN EN MI CASA?,¿QUIENES SON USTEDES?, ¿SON POLICIAS?,¿SON COBRADORES?, ¿QUE QUIEREN?- gritaba con voz furiosa, el olor alcohol era fuerte, me imagino que era su padre, el señor no se vestía tan mal pensé que por las noticias me lo imaginaba como un pordiosero pero no.
Disculpe señor- comente levantando la mano como señal de paz.- Somos amigos de Nancy y me comentaron que vivía aquí así que vinimos ha visitarla, ¿Verdad?,- le hice una mueca a Malee en señal de ayuda .
ah-respondió- Si ,si, somos amigos de su hija.
!!!Y, QUE ES LO QUIEREN CON MI HIJA??-
Am- me quede mudo.- venimos ha, ha.- comencé a sudar, he quedarme paralizado.
Es para saber que le gustaría a su hija para navidad- rápidamente respondió Malee al ver que estaba paralizado y no se me ocurría nada.
Oh-
Tras decir eso el señor cambio su postura, bajo la mirada, Malee y yo nos quedamos viendo con una mirada de extrañeza, el señor no se atrevía a levantar su rostro, nosotros estábamos acercadnos poco a poco cuando de pronto el señor se dejo caer, estaba sentado.
Señor, se encuentra bien- ambos comentamos, cuando de repente escuchamos su llanto, estaba llorando.
Estoy bien- comento conteniendo las lagrimas.- es solo que...... Este año quería darle una hermosa navidad pero, pero no tengo dinero, he vuelto a recaer en el alcohol, he tratado de ser fuerte pero NO PUEDO, Mi hijo no quiere saber nada de mi.
Ring,ring (tono de mensaje).
Instagram.
Hola, mira estaré de visita en la ciudad cerca del aeropuerto, si eres amigo de mi hermana te estaré esperando aquí calle 24. AV. nuevo camino por colonia Saliente CP47464., Si puedes hoy mucho mejor.
Respuesta: Ok, entiendo entonces no me tardare.
Hey!!!- me grito malee
Lo siento- comente, guardando mi celular.- Señor ya esta mejor.
Si, lo siento- comento mientras iba a su cocina.- ¿Quieren un vaso de agua o una cerveza?.
No gracias- respondimos los dos al mismo tiempo.
Su casa aun no estaba totalmente amueblada , tenia una sala algo vieja, una mesa y dos sillas solamente, la cocina estaba de lado izquierdo igual solo una estufa y un refriá de la cual había algunas botellas de cerveza, con poca comida me imagino que solo para el, se escucharon algunas cosas caer pero no le tomamos importancia quería ir a ayudar pero Malee me detuvo, en cuanto se termino el ruido el señor vino hacia nosotros con su vaso de agua. se sentó he nos miro con seriedad.
Si quieren la respuesta es que no se que quisiera mi hija como regalo para navidad- comento, mirando a al vaso de agua con mucha atención.
Lo ms probable es que deje el alcohol y que no se rinda.- dije mirándolo seriamente.
Su padre se quedo seco y frio, sabia que tenia razón solo que mi intuición me comento que no quería ver su cara de decepción nuevamente, ya no era de mostrarse ante sus hijo, mas bien era por su hija y lo entiendo la verdad.
Mire yo creo que hablarlo seria una mejor opción- me quede impresionado con lo que acabo de decir, pero me mantuve calmado y pude disimular mi cara de seriedad.
Tienes razón- comento.
Tenga!!- dijo Malee levantándose del sillón y dándole una tarjeta la cual no pude ver bien.- Es un centro de rehabilitación la cual me ayudo mucho a mi, no es como otras donde ha ido si no que ahi lo ayudaran de verdad he puede que se sienta como casa..- la voz de Malee sonó muy tranquila he convincente que el padre de Nancy rio he asintió con la cabeza en señal de agradecimiento.
DESPUES DE ESO.
Nos dirigimos a la dirección del hermano de Nancy del cual me mando por Instagram, con el no fue tan difícil de hablar si no todo lo contrario, el estaba dispuesto ha hablar y a pasar la navidad con su hermana pero sin su padre. ambos hicimos lo posible pero fue en vano.
En fin, pasaron los días después de eso y por fin el día del intercambio había llegado todos en la cafetería dieron su regalo menos yo la jefa si estaba algo molesta, estaba apunto de cortarme mis días de vacaciones, asta que Nancy hablo con ella, solo menciono que <<Gracias>>, mirándome con atención y alegría. También me comento que a pesar del esfuerzo por juntar a su hermano y padre para que ella tuviera la mejor navidad fue memorable por el intento pero que entiende ambas partes.
FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS LECTORES, MUCHAS GRACIAS POR LEERME ESPERO LES GUSTE, EL FINAL DE ESTE ESPECIAL Y NO SE PREOCUPEN LO MEJORARE PERO ME QUEDE CORTO DE TIEMPO POR ELLO ES QUE EL FINAL ME SALIO ASI, LES DESEO LO MEJOR EN ESTA NOCHE BUENA
Comentarios