HAY VOCES EN MI CABEZA

Mi querido lector, en este post quiero robarme una pequeña frase de una película que la mayoría vio y con esta me refiero a esta la cual es " cuando conoces a alguien no te has preguntado, que sucede en su cabeza" si con cuerdas si la película se llama "INTENSAMENTE" bueno así la conocemos en México y últimamente he pasado por una situación en la cual una voz en mi cabeza me decía  que "NO ERA LO SUFICIENTEMENTE BUENO" en esto quiero tomar algunos puntos, recordando esta película sin embargo no tomare las emociones que conocemos como por ejemplo: Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado, Temor, Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento, Envidia. O bueno puede que si haga referencia pero en ella pero muy pocas veces el punto que quiero llegar es con la siguiente imagen.

Cuando vemos esta imagen nos lleva a recordar la película llamada "Las locuras del Emperador" este personaje se llama Kronk bueno así lo conocemos en México, y lo podemos observar con un Ángel y un diablo, lo cual a veces en la vida real esas voces en nuestra cabeza son como un reflejo de lo bueno y malo donde pensamos en las posibles consecuencias o en los posibles Beneficios he recompensas de tomar una decisión. 

OK para hacerlo mas simple vamos en términos psicológicos:

ELLO: Es el que contiene  las pulsiones, los impulsos y los deseos 

YO: Y el yo es el mediador de ambos.

SUPERYO: Es el conjunto de nuestros valores morales y creencias en las cuales proyectamos la mejor versión de nosotros mismos 

Lo que va con esto he el punto que quiero tocar con el  titulo de HAY VOCES EN NUESTRA CABEZA es que distintos puntos nos hacen tener una lucha diaria de que es lo correcto y que el lo malo, si tomo una buena decisión o tome una mala,  si será cierto o será falso, si le hablo o no le hablo, etc..

No hace mucho unos días antes de mi cumpleaños tuve una situación en la que estas voces se hicieron presentes y NO  me lo  IMAGINE si es lo primero que pensaste, lo que pasa es que  no tiene mucho que renuncie a mi trabajo por motivos personales, y la palabra que me vino a la cabeza es FRUSTRACION.

Pero porque esa palabra he porque esta incluido en esto, anteriormente yo les había mencionado el no darse por vencido oh recordar las PALABRAS DE LUCHO O ME RINDO, lo digo ya que muchos aun esta vida no tenemos suficiente experiencia de lo que estudiamos que en algunas ocasiones solo nos queda un sendero y es el negocio de las VENTAS y no esta mal pero por alguna razón tu mismo sabes que no es lo que tu prefieres.

Sin embargo en este mundo es bien sabido que las cosas cuestan y mas si quieres independizarte así que en esto de las voces porque tu mente comienza a PENSAR, y mas si nos inundamos en la redes sociales vemos fotos o publicaciones como por ejemplo: Tenemos Amigos, Familia ,Ex, o así que los ves de viaje, visitando aquel lugar que tanto deseabas ir con esa persona incluso Solo.

He aqui cuando pensamos tanto en ello que aquellas VOCES DE NUESTRA CABEZA se hacen presentes, ya que cuando no tenemos trabajo, acabamos de renunciar, no encontramos trabajo, aquella necesidad nos deprime ya que sientes que TODOS AVENZAN, TODOS ESTAN EVOLUCIONANDO MENOS TU.

Y comienzas la compararte con otras personas, o a sentirte como una ORUGA  QUE NO PUEDE EVOLUCINAR O UNA AVE QUE NO PUEDE VOLAR Y ESTA ENCERRADA EN UN JAULA, entonces tu ELLO Y SUPERYO comienzan a luchar entre si pero es tanto la lucha que parece que están de acuerdo y tu autoestima cada vez baja y baja, baja cada vez mas. que todo lo que piensas te lo vas creyendo.

Aquí viene el punto y es algo que aun estoy aprendiendo y es que se que a  cada persona de este mundo de una o otra persona le llega su momento hay quienes son súper habilidosos, inteligentes, o incluso los acompaña la suerte , he hay otros que tienen que subir varios escalones que a veces parecen infinitas y cuando  ya vas a la mitad o después de tanto sacrificio ves la luz que por fin la vas a tocar pero por un golpe del destino caes y debes volver a comenzar.

En este lugar, situación o persona nos llega cuando menos lo esperáramos se que muchas ocasiones la palabra que suena repetidamente y te arto asta explotar es la PACIENCIA, se que es difícil que tu mismo dices "oye ya estoy cansado de no merecer lo que merezco" pues hay muchos pasar frente a tus ojos, bailando, paseando, explorando, mientras que tu te quedas como una estatua sin poder moverte. Por eso quiero que entiendas esto que trato de decir la vida no es justa lose pero si en verdad quieres algo solo hay una manera de chingarle, hacer las cosas bien y nunca darse por vencido.

Se que muchos a veces nacen con suerte pero no hay mas mejor fuerza o mejor aprendizaje si no creces y aprender de tus derrotas o caídas como gustes decirle, por eso te invito a que no caigas en esas voces que escuchas en tu cabeza velas como un aprendizaje, toma la respuesta correcta, analiza Y DECIDAS LO QUE DECIDAS RECUERDA EL NUNCA RENDIRTE Y ASLO BIEN, NO LO HAGAS POR NADIE MAS MAS QUE POR TI MISMO.

No hay decisiones buenas en esta vida, nada se divide en blanco y negro solo que cada ACCION CORRESPONDE A UNA REACCION. Y AQUELLAS VOCES SON DOS CAMINOS QUE TE DARAN ESA ACCION HE ESA META UN REACCION QUE PUEDE SER BENEFICIOSA O PERJUDICATIVA.




Comentarios