DANCE OF THE COLORS: PREPARANDO VESTIDOS Y LISTOS PARA BAILE (NUEVAS NOTICIAS).

 


Después de esa noche y que los padres de Leonel aceptaran la generosa idea de que Leonel fuera al baile, empezaron a buscar un traje perfecto para, sin embargo esa misma tarde en la escuela dio el anuncio que el baile será el siguiente día, Sin embargo este mismo día antes que todo ninguno del equipo LGBT, tenía vestido o ropa para esa ocasión, he faltaban Daniel, esmeralda, Leonel de conseguir pareja ya que Cassidy y Stela estaban juntas, así que mientras pensaban y terminaban sus clases, decidieron pasearse un rato por el tianguis para comprar nuevamente unas botanas.

-Bien chicos, ¿Dónde encontraremos nuestros vestidos?- dijo esmeralda mientras veía al cielo como buscando una señal o una idea.

-No lo sé amiga, ni si quiera tengo pareja o nadie me ha invitado- comento Daniel quien interrumpió el pensamiento de Esmeralda.

En eso encontraron un pequeño puesto donde vendían papas fritas, papas a la francesa, plátanos fritos, etc...

-buenas tardes chicos, ¿Qué van a querer?- pregunto el vendedor.

-Am, yo quiero…- se le quedo viendo a las papas y plátanos.

En cuanto volvió a pensar se le vino a la cabeza lo de conseguir pareja, pues a esmeralda se le vino en la cabeza el pobre de Leonel.

-Yo quiero, unas papas con limón, sal y chile- esmeralda dijo al ver que Daniel se iba a tardar.

En ese momento mientras el vendedor preparaba las papas de esmeralda, no se estaban dando cuenta de que David estaba a dos puestos de ellos. Escuchando hasta donde su oídos he gente le permitiera escuchar.

-En cuanto a los vestidos yo tengo una idea- comento Daniel, quien estaba probando una papa de las muestras que dejo el vendedor.- mmm, que rico, a mí me da unas papas de $15 con solo limón y sal por favor.

-Enseguida caballero- respondió el señor mientras exprimía un limón para las papas de esmeralda.

-Y ¿¿cuál es tu idea de los vestidos??- pregunto esmeralda mientras tomaba sus papas.- ¿Cuánto es señor?

-son 20 pesos señorita-

-aquí tiene-

-ya me decidí señor, me da unos plátanos fritos con solo lechera por favor- dijo Daniel.- pues es cuanto a los vestidos yo se cocer y puedo pedirle a unos cuantos contactos que nos ayuden a prepararlos.

-¿¿Apoco sabes cocer??- dijo esmeralda asombrada.

-obvio, pues quien crees que hacia mis vestuarios tan espectaculares- dijo con una voz algo presumida.

-WOW-

-excelente, ya solucionamos una parte pero que hay de….-Se interrumpió.

-mira, a mí no me engañas- se le quedo viendo y levanto una ceja.- para que sus padres cambien necesitan abrir sus ojos y tú eres esa llave.

Esmeralda lo vio más confusa ya que no entiendo absolutamente nada de lo que Leonel acaba de decir.

-solamente te diré una palabra-  dijo mientras se agachaba.

-aquí tiene joven- dijo el vendedor, con su mano estirada con sus plátanos.

-muchas gracias señor aquí tiene- dijo dándole $25 pesos.

-PADRES- dijo regresándole la mirada a Esmeralda.

En ese momento claro que entiendo la idea, pues sus padres a lo mejor podrían ayudar a los padres de Leonel a entender mejor o aceptar un poco la bisexualidad de su hijo. Daniel al ver la cara de Esmeralda, sonrió pues su amiga dio la dirección a la que quería llegar.

-Tengo que hablar con mis padres- dijo, mientras trataba de echar carrera para llegar a su casa.

-HE,HE ,HE- la agarro de la mano.-¿A dónde vas?.

-Tengo que convencer a mis padres- la voz, se notaba que estaba emocionada he entusiasmada.

-Oye te entiendo- dijo sosteniéndola con una mano, mientras ponía sus plátanos en el puesto.- primero respira, esmeralda respiro con fuerza.-Ahora Ignara.

Cuando por fin volvió la compostura, la soltó, Esmeralda agarra una papa y se lo dirigió a su boca.

-ok escucha, aremos esto- levanto una ceja.

-vamos a mi casa, a probar unas cuantas telas para ver de qué color aremos nuestros vestidos o vestuarios, ¿ok?- comenzaron a caminar y se comió un plátano que estaba la mitad cubierta de lechera.

-ok y ¿¿luego??- se pasó la papa y pregunto.

-veras a tus padres y los convencerás- dijo, mientras agarraba otro plátano y lo dirigía a la boca, pero esta vez puso unos ojos en blanco por lo rico que estaba.

-ok, vamos- por fin esmeralda se calmó y se dirigían hacia un atajo., pero fueron sorprendidos por...

-Hola, chicos- dijo una voz algo nerviosa que estaba atrás de ellos.

Los dos se quedaron viendo y pues decidieron voltear para ver quién era, por suerte Esmeralda reconoció esa voz, así que se comió la última papa, y con la mano derecha rodeo el brazo de Daniel, cuando voltearon era David quien se le olvido dejar un pollo entero en el puesto. Estaba parado con el pollo en la mano izquierda y unas tijeras en la mano derecha, un mandil como las señoras que hacen el quehacer color rojo, con una gorra azul con unas rojas enfrentes decían “ROCK STAR”. Esmeralda puso una cara de fastidio he enojo ya que aún no podía verlo, por lo que le hiso a su amigo. Daniel por otro lado estaba impresionado he algo cautivado, pues nunca vio a ese chico de esta forma ni un sueños más profundos.

-¡Que quieres!-dijo esmeralda con voz ruda.

-Yo este…- el silencio se apodero del entorno, agacho la cabeza ya que no podía ver a Daniel a los ojos, ni a esmeralda.

-te hice una pregunta-se puso al frente de Daniel y la mirada más fija como una leona mirando a su presa.

-Yo- volvió a decir pero en voz baja.

Daniel estaba algo apenado y no culpaba a su amiga pues trataba de protegerlo, pero toco el hombro de esmeralda para tratar de calmarla. Ella  refunfuñando solo con sus ojos le daba dirección a la izquierda para como tratar de decir “vámonos”, pero el agito su cabeza de lado a lado diciendo no.

-oye adelántate, ¿quieres?- dijo mirándola a los ojos.

-¡NO!- grito.

-oye, yo sé que quieres protegerme pero ya es hora de que enfrente esto solo.- volvió a verla a los ojos para posteriormente mirar a David.

-No, ¿Qué tal si quiere hacerte más daño?- lo miro fijamente, para darle más miedo o sintiera la mirada.

Al escuchar eso, Daniel respiro profundo y puso la cara de la cual nadie podía resistirse.

-haaay, haaay, esa cara, esos ojos y ese ´!!ASH!!-refunfuño y agacho la cabeza.- Bien no me iré te esperare por allá, pero donde vea algo sospechoso vendré enseguida.- miro a David.- ¡ENTENDISTE!

David no dijo nada, solamente asintió con la cabeza, después de que ya esmeralda no estaba, levanto la cabeza y miro a David a los ojos. Su mirada era de arrepentimiento y pena. Daniel estaba desconcertado quería abrazarlo pero también el miedo  y las ideas de su cabeza comenzaron a llegar del ¿Qué tal si es una trampa? ¿Si me golpea?, y sí. etc.

-¡Daviiid!-grito su jefe, en eso David volteo y era su hermano.

-¡VEN ACA CON ESE POLLO, LA SEÑORITA YA LO QUIERE PARA HOY!-su mostro lo decía todo.

-¡YAA VOY!- RESPONDIO, miro a David por única vez, pero esta vez una lagrima se resbalo.- yo lo siento -. Se marchó.

Daniel estaba atontado he sorprendido por aquella reacción, no podía creer que una persona como el, hubiera pedido disculpas.

-¿Te hiso daño?,¿Qué quería?,¿ Qué te dijo?- esmeralda lo lleno de preguntas.

Cuando Daniel reacciono se sorprendió de ver a esmeralda aquí y más cuando se iso la pregunta de cómo llego tan rápido desde esa esquina hasta acá.

-No nada- respondió, mientras miraba el puesto.-Vámonos que tenemos mucho que hacer.-

-de acuerdo- dijo esmeralda.

Cuando por fin empezaron a caminar, Daniel volteo la mirada, pero esmeralda no quien pudo notar que David los observaba cuando estaban a punto de desaparecer, David al notarla bajo la cabeza y comenzó trabajar nuevamente, quiso voltear nuevamente pero ya no estaban.

<<MENSAJE ENVIADO ESMERALDA A CASSIDY>>

Chicas Cassidy y esmeralda, vengan aquí con Daniel aremos nuestros vestuarios necesitamos saber de qué telas y colores lo quieren ¡VENGAN YA!.

<<OTRO MENSAJE ENVIADO>>

Leonel, ¿quieres ser mi pareja para el baile?.



Comentarios