VALENTIA: LA NOTICIA DEL COMPROMISO/ LA HISTORIA
-!!Que se atreva a venir!!- Grito mi padre, quien estaba comiendo un pedazo de carne de puerco.
Dado por terminada mi cabalgata de esta mañana, practicar a caballo mi puntería con mi arco el cual por cierto lo deje en la mesa, mi padre me iso una mueca de enojo aunque parecía mas que estaba estreñido.
-QUE??- pregunte, pero no contesto, solamente fijo la mirada a mi arco que estaba aun lado mío pero sobre la mesa.
-Un príncipe no debe utilizar armas como esa, en mi opinión- dijo con una voz fría, pero levantando una ceja.
-ash, papa-
-Dejalo querido, cualquier hombre puede aprender cualquier arma- comento mi madre, mirándome con orgullo.
Le regrese una sonrisa a mi madre, sin embargo una de nuestras meseras llego a nuestra mesa y le dio un par de cartas que habían llegado, No quise prestar atención pero pude notar que estaba feliz con una risa que podría extenderse.
-Querida, han aceptado-
-Quienes??- pregunto mi madre, algo confusa ya que no sabia.
- Los lords, han aceptado venir, para el compromiso matrimonial y presentarnos a las pro genitas para máximo-
Cuando escuche mi nombre sin querer escupí toda el agua que había tomado, asta debo decir que casi me ahogo.
-pero, Papa, yo... no... yo- estaba buscando las palabras adecuadas.
-Máximo, no quiero escuchar mas- comento y se fue de la mesa.
Estaba impactado, furioso y triste como es posible que alguien como yo se case a esta edad, no quiero perder mi libertad aun no estoy listo para un compromiso de esta magnitud. En ese momento solo pensaba darle un golpe a la pared para descansar, cuando de pronto llego mi padre abriendo la puerta.
-Máximo, as escuchado la historia del reino caído- pregunto mientras acomodaba un juego de ajedrez sobre 4 piezas de ajedrez.
-aaah papa, solo es una historia- comente retumbándome en la cama.
-Las historias no son solo historias contienen verdades-
Comenzó a contar la historia..
Existió un antiguo reino prospero y floreciente, en el había un rey cuya sabiduría era igualada por el amor de su pueblo, el rey tenia 4 hijos cada uno era diferente como por ejemplo el 1 hijo era bondadoso, el 2 era astuto, el 3 sabio y el 4 era fuerte pero tenia un problema ya que confundía su fuerza con el carácter.
Un crudo otoño el rey enfermo, en el hecho de muerte, tras su ultimo aliento, comento que el reino se dividiría en 4, no pasaría a un primogénito si no seria en 4 para que ambos trabajaran en equipo y con sus virtudes pudieran honrar el reino y llevarlo a la gloria he paz, sin embargo el cuarto hermano no estaba de acuerdo, poco a poco esa confusión se convirtió en veneno llevando al limite donde el merecía ser quien gobierne el reino. sin pensarlo rompió aquel lazo que el orgullo modifico, cambio su destino por egoísmo.
Todo comenzó a caer, la guerra comenzó los cuatro hermano se enfrentaron cada uno comenzó a decir que merecían el trono, varios cayeron, pero en eso una luz llevo al cuarto hermano a un lugar, el cual era el hogar de una bruja, el pidió tener la fuerza de mil hombres y el poder de cambiar su destino, le ofreció a la bruja una moneda con tal de convencerla , ella acepto le dio su conjuro pues podía ver el alma herida y quebrada de ese pobre. el conjuro que le dio tenia una elección en caso de que quisiera revertirlo. el cual decía lo siguiente. "cumplir con tu obscuro deseo o sanar el vinculo familiar que había roto".
Tras este hechizo regreso al reino, engaño a sus hermanos con una farsa tregua, los tres hermanos protestaron pero ya era tarde, el cuarto hermano tomo el conjuro, su fuerza aumento como por 10 mil hombres pero con un precio pues como su fuerza creció pero en forma de un oso negro. el acepto su nueva forma, mato a sus hermanos, y a pesar de que tenia la solución que la bruja le había dicho pues podía remendar el vinculo que el orgullo modifico. el acepto su nueva vida, nuevo rostro tras esa alma quebrada y herida, regreso a dirigir el ejercito pero así como regreso los soldados no lo vieron como un general o príncipe si no como una bestia, un monstruo varios cayeron, varios trataron de hacerle frente y otros huyeron, tras la desgracia de los 3 hermanos, el reino colapso.
todo cayo en obscuridad y la maldición del gran monstruo mordu se apodero del reino, el añoro el poder en vez de la familia, mordu a deambulado por ahi sin descanso, su alma seguirá enterrada por esa forma quebrada y atormentada.
Comentarios