THE END EL JOROBADO DE NOTRE DAME


En esa misma noche frollo había encarcelado y capturado a todos los gitanos del pueblo en sus jaulas incluso al capitán Felipe quien estaba al frente de todos viendo como Kal-el estaba amarrado a una cruz con ramas secas y frollo sostenía una antorcha en su brazo y cuasimodo estaba amarrado con cadenas  en los bordes de la catedral sus amigas antorchas trataron de animarlo pero fue en vano hasta que veía abajo el horror que se generaba en los pobres gitanos. Pero antes de prender  fuego a la cruz  frollo se acercó.
-gitano, solo ríndete y se mío y prometo no hacerle daño a nadie de ellos-dijo susurrando.
En ese momento Kal-el le escupió en la cara como una señal de que rechazo a su oferta.
-¡El gitano ha decidido y ahora prende en fuego para retirar tus pecados!-grito frollo a todo el pueblo.
Cuasimodo lo veía con enojo y tristeza pues no podía soportar a su amigo morir, las llamas ardían cada vez más y el humo se esparcía por todo el lugar pero más donde estaba Kal-el, a lo lejos cuasimodo como Kal-el tocia y como se retorcía por el humo, en ese momento cuasimodo vio que no le quedaba mucho tiempo para vivir, se levantó y con su gran fuerza trato de liberarse pero en el primer intento no lo logro, en eso vio nuevamente a Kal-el quien se desmayó por el humo en ese momento cuasimodo rompió las cadenas y se liberó , agarro la cuerda más grande y larga que encontró la amarro al estandarte  y salto de la catedral hacia la dirección de frollo del cual él sabía que cuasimodo se dirigía hasta el, entonces de un solo parpadeo cuasimodo salvo a Kal-el y lo llevo a la catedral y cuando ya estaba a salvo la cargo y enfrente de la catedral grito.
-¡ASILO!,¡ASILO!,¡ASILO!-.
Toda la gente que empezó a escuchar los gritos de cuasimodo empezó a fortalecerse, un guardia que estaba enfrente de Felipe se distrajo por un segundo del cual aprovecho y le robo sus llaves para de esa forma liberarse de su prisión, aunque por otro lado frollo no tenía tiempo para poner atención a ello, pues le ordeno a unos guardias derribar la puerta mientras que otros trataban de entrar a la iglesia de otra manera.
-Frollo a saqueado, destruido, poseído lo más sagrado de notre dame y ahora le ha reclamado la guerra al pueblo- grito el capitán.- ¿lo permitiremos?
-¡noooooo¡-gritaron todos.
Felipe con su valor comenzó a peliar con cada soldado y al igual los gitanos salieron de sus haulas y comenzaron a pelear con él, cuasimodo desde lo lejos lo vio puso rápidamente a Kal-el en una cama que estaba en una habitación y se puso en marcha para ayudar junto con sus amigos gárgolas, rápidamente uno comenzó a lanzar piedras y lanzarlas como metralleta, otro comenzó a tirar las escaleras y la otra llamo a varias palomas para atacar a los soldados, pero cuasimodo tenía otro plan algo así como lava o agua hirviendo no paso mucho tiempo cuando sabía que estaba listo con aquel caldero que tenía lo engancho en un péndulo y lo vacio de pronto las  aquellas otras gárgolas que estaban por las orillas de la catedral comenzaron a vaciar el líquido hirviendo tanto asi que se veía como una cascada de lava que cubría toda la catedral, tanto los soldados como gitanos huyeron de ahí, mientras que frollo mediante una pequeña abertura que hicieron sus soldados en la puerta pudo entrar, el sacerdote trato de detenerlo pero fue empujado por frollo .cuasimodo al ver que los soldados se iban aterrados fue con kal-el para darle la noticia pero aún estaba inconsciente.
-Kal-el los soldados huyeron, ganamos ven a ver-dijo cuasimodo alegre, pero Kal-el no le respondió corrió inmediatamente con él lo levanto de la cabeza y le dio un poco de agua para ver si reaccionaba pero fue inútil pues aquella agua se derramo toda. En ese momento cuasimodo pensó que estaba muerto y empezó a lloral a su lado. De pronto la puerta del cuarto se abrió pues era frollo quien lo veía con odio y decepción a ambos, poco a poco se fue acercando tranquilamente, cuando finalmente se acercó le puso su mano en el hombro a cuasimodo.
-lo mato- dijo cuasimodo.
-lo siento pero debía hacerlo, no había otra opción cuasimodo- dijo con algo de tristeza- sin embargo ahora te librare del…
Fueron sus últimas palabras pero fue interrumpido pues antes de que acuchillara a cuasimodo por la espalda, él pudo ver por su sombra lo que planeaba, le agarro su brazo era una lucha de poder en ellos.
-cuasimodo-dijo Kal-el reaccionado pero aún estaba algo adormecido por el humo.
-sigue con  vida- dijo frollo tirado en el suelo.
Rápidamente cuasimodo tomo a kal-el entre sus brazos para salir de ahí, frollo rápidamente tomo su espada y salió rápidamente se asomó rápidamente por un rincón pero no vio nada, sin embargo en ese momento  se le ocurrió que podían estar por el por las gárgolas y bingo los encontró.
-¿Se van tan pronto?-dijo con voz maliciosa. Rápidamente los ataco con la espada y rápidamente cuasimodo paso a la otra y así sucesivamente hasta que en una pequeña terraza que estaba ahí Kal-el subió rápidamente cuasimodo lo aventó antes de que frollo lo atravesara con la espada.
-debí saber que arriesgarías tu vida por salvar a ese gitano al igual que tu madre lo hiso contigo-dijo frollo rápidamente levanto su espada para matar a cuasimodo pero él lo envolvió en su capa y se lo enredo en la cabeza, rápidamente lo jalo para tirarlo pero cuasimodo aun no podía creer lo que le había confesado su madre era tan fuerte su impacto que empezó poco a poco a desmallarse, pero antes de que empezara a sentirse mal frollo se balanceo hacia una gárgola que estaba cerca, cuando por fin la tomo, se subió y antes de que cuasimodo se callera KAL-EL lo atrapo.
-jajajajajajaj- con risa malvada- y así liberare  a la gente de los pecado y contra el mal- dijo frollo cuando estaba parado en la gárgola levanto su espada pero..
Antes de que pudiera hacer algo la gárgola comenzó a romperse pues no soportaba su peso, de pronto frollo la vio y la gárgola se prendió como dando vida a un monstruo del infierno. Solamente se escuchó su grito por 5 segundos pues cuando se terminó de escuchar la lava o agua caliente lo quemo por completo. Pero  Kal-el se le resbalaba cuasimodo poco a poco hasta que se soltó, grito desesperado en ese momento Felipe lo logro atrapar antes de que callera directamente al agua ardiente, al verlo Kal-el corrió ayudarlo y mientras Felipe lo metía a la catedral cuasimodo comenzaba a despertar. Cuando por fin lo hizo cuasimodo ya no lo veía como un enemigo si no como un querido amigo en ese momento cuando llego kal-el con ellos cuasimodo lo tomo del brazo y la junto con la de Felipe  del cual se alegraron al volverse encontrar, a la mañana siguiente Felipe y kal-el salieron de la  iglesia excepto cuasimodo quien tenía miedo de ser rechazado como antes, Kal-el extendió su mano señal de que todo iba a estar bien, cuasimodo con un poco de ánimo salió poco a poco esperando el momento en que los ciudadanos comenzaran a lanzarle cosas o diciéndole algo ofensivo, de pronto una niña que estaba en los aldeanos camino a hacia el lentamente como si lo viera como una persona normal y cuando estuvo frente a frente solo acaricio un poco la cara y lo abrazo, cuasimodo al sentir el cariño de la niña dejo que continuara en ese momento todo el pueblo comenzó a valorar y a querer a cuasimodo como una persona normal.


Comentarios

Entradas populares