ZODIAC: SEGUNDO VERSO, PRIMER HECHIZO Y UN FENIX RENACIDO

 


Al dejar eso atrás pude llegar a la escuela pero obviamente no a la primera clase si no que llegue cuando todos salieron al receso, la verdad estaba casi todo sudado, no me acuerdo si teníamos vestidores en la escuela la verdad no me acuerdo muy bien pero creo que sí.

 

-¿¿Por qué a estas horas??- me pregunto el guardia con una ceja levantada

 

-Am, Am, yo…- sentí como comenzaba a temblar por los nervios ya que no encontraba una excusa.

Cada vez mi cabeza daba vueltas sin saber que decir, buscaba algo muy convincente, el calor se apodero de mi por los nervios, volteaba por todas partes para ver donde me podía escabullir y entrar sin que me reconocieran o me acusaran hasta que me acorde que por las canchas de la escuela había una entrada.- No es nada, hasta mañana.

 

Comente y el guardia se me quedo mirando hasta que doble la esquina que daba la dirección a la calle. En cuanto no te que nadie me miraba me fui escabullendo hasta llegar a las canchas por suerte no había nadie más que pocos chavos he chavas que estaban creo haciendo educación física, Cuando por fin se fueron después de unos 10 minutos comencé la operación “entrar sin ser visto”. Por suerte había un camino de arbustos por las entradas, he esta vez no estaban podados sí que pude escabullirme aunque la verdad me sentía raro y esperaba no encontrarme algún insecto por ahí.

 

-Oye, ¿¿hoy a que hora es el partido de futbol de la escuela??- escuche a un par de chicos que pasaban.

 

Cuando ya no escuche pensé que se habían ido, así que me escabullí, arrastrándome paso a paso con mis manos he pies, hasta que por fin llegue la entrada. Me metí rápidamente a los baños, cerré la puerta con seguro. Respire profundo y saca el aire. Pero nuevamente el libro comenzó a brillar nuevamente con un brillo intenso, así que rápidamente agarre mi mochila he lo metí entre mi playera he camisa para tapar lo más posible. Hasta que por fin dejo de brillar, lo saque de entre mis ropas y me dispuse a verlo. En la tercera hoja me apareció un segundo verso. Que decía así…

 

LIBRO SEGUNDO VERSO

 

Aqua est elementum mutationis

Traho et dis, mors et vita

Adaptatione et situ

Erunt clavis ad electum

 

Pero estaba en latín, así que no podía entender lo que o traducirlo hasta llegar a casa pero, en la siguiente hoja decía lo siguiente... 

El tiempo es  cosa misteriosa poderosa

Pero si es desafiada es peligrosa

Regresa las horas, segundos y minutos

Al tiempo que perdido.

Regresa  esta ropa sucia y vieja

Por una nueva  y perfumada.

As que mis calificaciones no sean perjudicadas

 

Después de haberlo leído en voz alta, todo comenzó a temblar los lavabos, las puertas, las ventanas he tridentes comenzaron a temblar fuertemente, y aquel tatuaje o marca que tenía en el brazo comenzó  a brillar, estaba asustado así que cerré los ojos y abrase al libro con todas mis fuerzas, pensando que a lo mejor iba a morir, cuando sentí que todo dejo de temblar poco a poco abrí los ojos, vi alrededor y todo estaba normal, ninguna ventana o vidrio roto, ni grietas, pero cuando abrí la puerta del baño  y me vi al espejo mi ropa estaba cambiada, tenía unos jeans negros, una camisa roja, una bufanda y unos tenías CONVERSE BLANGOS. Estaba asombrado como si hubiera sido magia pero en eso escuche pasos que venían hacia el baño, asi que rápidamente me volví a meter en un

La parte del libro que estaba en latín y que no podía entender vestidor y guarde el libro.

 

-Que buena competencia.- dijo un chico.

-si, pero gracias a ese penal los vencimos.- comento otro chico, en eso escuche que se estaban quitando la ropa.

-Deja entro al baño.- se dirigió hacia donde yo estaba.

-está ocupado- grite, aunque mi voz creo que sonó algo femenina perdón pero fue por los nervios.

 

La verdad no me quise salir hasta que se cambiaran y se fueran, pero el otro chico estaba desesperado por ocupar ese retrete, así que tome mis cosas y me Salí sin dar explicaciones o lo siento, pues estaba muy nervioso, solo escuche unos poco de << que le pasa a ese wey>>. Bueno pero después de 4 horas más de estudios era el momento de llegar a la casa, así que cuando volví lo primero fue traducir lo que decía el segundo verso, entonces encontré que decía esto.

 

 

El agua es el elemento del cambio

Tirar y empujar,  la muerte y la vida

La adaptación  y la situación

Serán claves para el elegido

 

Pero el cambio, la adaptación creo que para mí hablaba de las emociones he sentimientos pero como eso podría ayudarme a saber si ella era la elegida, lo primero que pensé era que unirme a esas clases de natación para averiguar un poco más pero, no sabía su nombre, en que escuela iba o donde vivía, no tenía otra opción más que inscribirme. Sin embargo también me había sorprendido de que el pequeño polluelo ya estaba más grande pero aun sin saber cómo ya que no tenía poco que lo había rescatado he de la nada creció, su plumaje era lindo he hermoso sus plumas azules como el cielo he las amarillas he rojas como un fuego de una estrella fugaz o bueno eso creo, busque en internet que tipo de ave era para ayudarlo pronto para buscar su nido o un lugar donde estuviera con los de su especie pero era en vano no había ninguna especie que se pareciera a él. Aunque me duela sé que pronto tendré que dejarlo ser libre. En eso cuando deje la ventana abierta un fuerte viento arraso con algunas hojas que estaban en mi escritorio, una sensación escalofriante como aquella vez y miedo se hicieron presentes como aquella ocasión.

 

-YA ES TIEMPO DE JUGAR-un susurro. He una nube obscura se apodero de todo el pueblo, rayos y un temblor fuerte.

-colorful, yo te cuido- dije, mientras agarre y protegía con mi mano.-¡maaamaaa!,!DONDE ESTAS!.-¡TRANQUILOO!- Grito pero no había nadie, en ese momento una mano salió de debajo de la mesa.-¡Metete ya!, Y ¡PORTEGETE!.

 

El miedo aún estaba presente a pesar de estar con mi madre, porque sabía quién era el culpable.

 

-todos morirán- nuevamente el susurro.

 

-Cállate- dije con fuerza, que hasta mi mama se golpeó con la mesa.

-¿A quién le estas diciendo?- pregunto mi madre mientras se sobaba la cabeza.

-a nadie mama, perdón- conteste mientras con una mano le ayudaba a sobarla y con otra cuidaba de colorful.

 Mi mama cuando bajo la cabeza vio al polluelo ya que estaba algo grande con su mirada que mi mama me dio, supe que no tardaría en decirme que era hora de liberarlo, sabía perfectamente pero yo no estaba listo pero él no sé  si lo estaba, cuando todo se calmó ayude a mi madre  a salir de la mesa. Y me dio unos golpecitos en la espalda sabiendo lo que debía hacer. Sin pensarlo y con unas lágrimas en los ojos Salí al patio y abrí mi mano para que colorful sintiera la briza del viento y volara primeras gotas se me estaban resbalando por mis mejillas, sabia en el interior que no quería que se fuera pero sé que no era justo dejarlo en una jaula cuando él es libre. Cerré mis ojos no quería ver cuando emprendiera vuelo y se fuera así que agache la cabeza, en mis manos aun sentía sus patas pero en un momento ya no lo sentí ni plumas, ni patas, ni garras así que sin ver el cielo, corrí a mi habitación con lágrimas en mis ojos, triste pero alegre porque sabía que era lo mejor para él.

 

Cuando me acosté en mi cama he comencé a desahogarme escuche los píos de colofur, me limpie mis lágrimas y estaba en la ventana de mi cuarto, él no se había ido solamente había volado hacia mi ventana.  Me acerca para que se pusiera en mi mano y lo hiso pero cuando iba a darle un pequeña caricia una lagrima callo en su plumaje y el me picoteo una gota de mi sangre salió, colorful la toco , pronto Colorful comenzó a volar, he prenderse a sí mismo en llamas, tan pronto como las llamas crecían el también poco a poco dejaba de ser un polluelo y comenzaba a mostrar una ave grande como una águila, garras que podrían desgarrar cualquier cosa, el pico filoso, he plumas hermosas, su llanto ya no era débil si no fuerte que podría dejarte sordo, las llamas poco a poco comenzaron a desvanecerse y aquella ave se puso frente a mi hermosa he majestuosa estaba impresionado.

 

-¿COLORFUL?,¿ E-E-ERES TU?- pregunte con miedo he estirando la mano. El ave me miro con atención viendo mis movimientos, de pronto bajo la cabeza y la subió como diciendo si, su mirada y la mía estaban atravesadas viéndonos a los ojos como si nos conociéramos desde hace mucho. Ya estaba cerca de tocarlo casi se pica con ese pico afilado.

-OYE- exclame. Y el solo me miro.

 

Nuevamente me acerque al de manera suave y lentamente, hasta que cuando por fin pude tocar  una pluma, abrí los ojos pero él cerró ojos como manera de decir este es mi compañero quien protegeré. Así que lo  acaricie y el emitió un runruneo.

 

-Un fénix ha renacido he- dije con una sonrisa. pero me puse a pensar como le are ahora ya que no podría esconder a un animal con ese tamaño ni tampoco podía encerrarlo.

Comentarios