Capitulo IV amigas y rivales (1 parte)


Antes de saber los  demás capítulos finales debemos volver al tiempo para conocer la historia del porque Carlos, Natalie y Ximena se hicieron enemigas o mejor dicho la amistad se quebró.

Esto paso hace un año aproximadamente, antes de que esa amistad se rompiera por completo. Todo empezó cuando Ximena había llegado a esta nueva ciudad llamada  Lirio del sol, se mudaron ya que su padre lo habían promovido a gerencia en el trabajo ya que él se encargaba de administra en pocas palabras en contar el dinero de cuanto se recibía y se vendía de material en este caso fue removido a jefe de otra sucursal, sin embargo Ximena estaba en 5 grado de preparatoria y en este caso la registraron a la escuela preparatoria oficial 121, en la mañana siguiente fue hacia la escuela ya que era su primer día de clases en una nueva escuela, al entrar vio alrededor cada detalle de los demás para saber de quién sí o no podía ser amigo pero por más que buscaba solo se daba cuenta de dos cosas que había igualdad de género hombres y mujer en aspectos positivos pero como toda escuela en algunos casos las orientaciones y los niveles de popularidad son los clásicos populares, los medios casi esclavos y los impopulares paso los pasillos vio que había talleres, también equipo de futbol americano como de porristas. En eso llego hacia la oficina de la secretaria donde le dio sus horarios, la llave del casillero y ya. De acuerdo a esto su primera clase era Historia donde por primera vez conocería a Natalie y también a Cristian.

-buenas tardes, ¿puedo pasar?-dijo asomando su cabeza.

-Claro señorita pase-. Dijo el maestro

-gracias-dijo Natalie algo tímida.

-jóvenes les presento a su nueva compañera-dijo el maestro con un gran aplauso de bienvenida.

Ximena tímida al principio bajó la cabeza, algunos compañeros comenzaban a juzgarla unos que otros chicos la miraban de pies a cabeza y algunas chicas viendo si era una rival o una nueva amiga. El maestro al ver su timidez se puso a un lado pues se acordó de una cosa.

-muy bien chicos, démosle unos aplausos de bienvenida a Ximena para que se sienta a gusto y quiero acordarles que sus exposiciones  ya están muy cerca- dijo el maestro.

En eso agarro su marcador para escribir el tema de las exposiciones.

-muy bien el tema de lo que trataran sus exposiciones será Las Guerras- dijo el maestro (en eso puso su mano en el hombro de Ximena quien se sintió algo incomoda)- bien y como Ximena es nueva y no tiene compañero  harán equipos el límite es 4 personas minino 3 personas así que organícense.

Rápidamente se hicieron los grupitos, Ximena veía a los equipos para ver quien se animaba a integrarla pero nadie la quería pareciera que era un fantasma o como se hubiera desaparecido en el aire. En ese momento una chica la llamo y fue hacia ella antes de que cambiara de opinión.

-¡hola Ximena¡ es un placer conocerte mi nombre es Natalie-dijo mientras levantaba su mano para estrecharla.

-¡hola Natalie¡  el placer es mío por cierto gracias por aceptarme en tu equipo-dijo sin embargo se quedó algo impresionada pues al momento quien más estaba con ella se sorprendió pues no había nadie.-¿vamos hacer nada más nosotras 2?.

-sí, cada año a veces uno que otro se junta conmigo pero es muy rara la ocasión-dijo Natalie con voz aguda.

-entiendo pues ahora en adelante siempre seremos un equipo en las exposiciones- dijo Ximena poniendo su mano en los hombros y viéndola a los ojos como lo aria una verdadera amiga.

-muy bien ¿ya tienen sus equipos?-pregunto el maestro.

-ya-gritaron todos.

-muy bien en una hoja de su libreta o carpeta anótenme los nombres de sus integrantes para saber y al rato darles los números para saber quién empieza y quien terminara con las exposiciones.

Se abre la puerta y entra un chico con el equipo de futbol americano algo apurado.

-oh señor Cristian, otra vez tarde ¿a qué se debe esta vez?-dijo el maestro viendo cómo iba hacia su lugar tan tranquilamente.

-perdón maestro el entrenador nos puso a entrenar y nos explicó lo de esta temporada de futbol.-dijo algo exhausto.

-ook, pero como llego tarde nuevamente y  ya les explique a sus compañeros lamento decirle que su equipo será Natalie con su nueva compañera Ximena.

Cristian hizo un gesto de desaprobación y fue con ellas. Sin embargo por cómo había entrenado y su olor era algo fuerte el maestro lo mando a las luchas, Cristian nuevamente salió del salón sin decir nada y se fue a las duchas.

-oye quien era ese chico guapo-pregunto Ximena  curiosamente.

-Se llama Cristian Ibarra, el coreback principal del equipo de futbol de aquí de la escuela- dijo Natalie con un suspiro.

-el ¿coreaback?- pregunto Ximena nuevamente con ignorancia.

-es aquel….-se detuvo pues la campana del almuerzo comenzó a sonar.

-muy bien déjenme los papeles en el escritorio con los nombres de sus integrantes y regresando sabrán el orden.

-si maestro-dijo la mayoría.

-hay cierto rápido, ¿Cómo te apellidas Ximena?-dijo Natalie apurada.

-flores González- contesto.

-ya chicas- dijo el maestro.

-ya maestra ya, este  pero con Cristian no se sus apellidos- dijo Natalie algo preocupada.

-tranquilas, de eso yo me encargo yo, vayan a comer  que se les va acabar su receso- dijo mientras tomaba el papel.

Rápidamente salieron del salón para ir a la cafetería sin embargo.

-hay se me había olvidado, Ximena ¿quieres adelantarte o me acompañas?-pregunto Ximena.

-¿A dónde?-pregunto nuevamente.

-perdón, es que puse mi dinero en mi casillero y no sé si quieras acompañarme o adelantarte a la cafetería-.

-Voy contigo hay sirve que ubique el mío- contesto rápidamente.

-bien, entonces vamos- dijo mientras la tomaba del brazo rápidamente.

Rápidamente fueron al segundo piso ya que el casillero de Natalie estaba arriba.

-que rápido corres- decía Ximena mientras trataba de seguirle el paso a Natalie.

-hay perdón-dijo disculpándose- es que a veces se hace un pleito en la cafetería algunas veces y los demás se acaban todo lo rico.

-Wow, enserio-dijo Ximena algo sorprendida y conteniendo el aliento.

-enserio lo siento, pero ya llegamos- dijo natalie.- ¿Cuál es tu número de casillero?

-el 30- dijo apenas se escuchaba.

-a ver espera-dijo mientras veía el número de su casillero el cual era el número 24, en eso observo otros tres casilleros que casilleros que seguían después de ella los cuales eran, 25,26 y 27.

Miro alrededor pero no vio nada hasta que Ximena fue hacia los casilleros que estaban atrás de ellas. En eso Ximena fue la primera que lo encontró el cual estaba justo enfrente del casillero de Natalie.

-bien guarda algunas cosas- dijo Natalie- deja tomo mi dinero y nos vamos.

Ximena guardo unas unos cuantos cuadernos que tenía a la mano y su celular  en cuanto termino se dirigió con Natalie quien nada más estaba sacando las ultimas cosas, solo que en ese momento Ximena vio la foto de ella con dos personas un chico y una chica del cual le estaban dando un beso en sus mejillas ambos.

-Lista-dijo Natalie.

-lista- contesto con la misma voz.

Bajaron las escaleras  y se dirigieron  a la cafetería el cual ya estaba por empezar el caos, bien vamos por nuestras charolas y agarras lo que quieras sin pena ok que aquí a veces las jerarquías son algo complicadas. (Ximena asintió con la cabeza), tomaron las charolas y se formaron.

-¡hola amigaza¡-dijo una voz grave y alegre.

-¡hay hola¡-contesto Natalie pues esa voz la reconocería en cualquier parte del mundo.

-que tal amiga, yo pensé que ya me habías ganado aquí-dijo nat curiosamente.

-pues sí, pero vengo por otro poco de aquel espagueti que hicieron aquí pues esta vez esta riquísimo- dijo emocionado.

-ah, por cierto Carlos ella es Ximena mi nueva amiga y Ximena él es Carlos mi mejor amigo- dijo amablemente.

-oye que suertuda veo que aras equipo con el capitán del equipo de futbol- dijo Carlos algo curioso.

En eso un silencio se apodero de ahí. Natalie al no contestar eso se puso roja, Ximena por otra parte saco una risa de timidez.

-ven, ya nos toca- dijo Carlos.

Al momento de estar en la barra ya había poco espagueti, Carlos en cuanto vio eso mejor decidió tomar otra cosa que se le había antojado para que Natalie y Ximena tomaran lo poco que quedaba para ellas, tomaron una botella de agua y una naranja y se fueron a la mesa favorita ya que estaba del lado izquierdo al fondo.( llegaron y se sentaron en la mesa).

-es un placer Ximena, como dijo nat soy Carlos y soy gay- dijo con voz seria pero a la vez amable.

-el placer es mío y wow  es bueno expresar eso cuando estas alegre y feliz contigo mismo y a la vez no te importa lo que digan-dijo Ximena orgullosa con voz gentil pues es la primera vez para ella que alguien como él lo expresara así sin miedo y orgulloso.


 

Comentarios